#Claves de la semana

Acelera el coronavirus: segunda jornada seguida con más del 10% de test positivos en el área de Santiago


Los datos del coronavirus hoy en el área de Compostela vuelven a ser preocupantes. Por segunda jornada consecutiva, más del 10% de los test han resultado positivo. La OMS estima que el 5% es el máximo para poder considerar un brote bajo control


|

Los datos del coronavirus hoy en el área de Compostela vuelven a ser preocupantes. Por segunda jornada consecutiva, más del 10% de los test han resultado positivo. La OMS estima que el 5% es el máximo para poder considerar un brote bajo control


Hay 73 nuevos contagiados, cifra récord del mes. Este indicador llevaba estabilizado en torno a los 40 nuevos enfermos al día, hasta que empezó a dispararse hace tres jornadas.





Los problemas ya se dejan notar en el CHUS. En el hospital de Santiago hay ya 25 ingresados, que son seis hospitalizados más que ayer. Dos de ellos están en la UCI.


FALTA DE TRANSPARENCIA

Por ahora, el SERGAS no ha informado de ningún brote nuevo. Ayer indicó a Galiciapress que esta aceleración en Santiago parece deberse a brotes familiares, casos importados y aislados; no a brotes especialmente peligrosos, como fue el del Multiusos o lo son en residencias.


El SERGAS de Santiago sigue sin informar de la ubicación y composición brotes familiares, a diferencia de otras EOXI, como la de Ourense, que lo hace todos los días.


SIN INFORMACIÓN DE LO QUE PASA EN LALÍN

Lo que sí sabemos es que hoy la Xunta acaba de imponer restricciones en Lalín, villa pontevedresa que está en el área sanitaria compostelana. 


Allí se descubrió un brote vinculado a la hostelería a principios de mes. Después de dar cifras el día que lo declaró, el Gobierno Gallego dejó de informar de la evolución del brote de la capital del Deza.


Cuando justificó en el DOG las restricciones en Compostela, Sanidade indicó que la mayoría de los contagios eran en la capital de Galicia, sobre todo entre jóvenes. Jóvenes que no volverán a clase para la semana tras el atraso decretado hoy por Educación en Secundario.


En lo que llevamos de mes, han fallecido tres personas en el área sanitaria, dos esta misma semana.


Mq8BG coronavirus en santiago evoluci n reciente desplegar men para seleccionar indicador (1)



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE