Dos escuelas infantiles afectadas por el coronavirus decretan cuarentenas en Negreira y Vigo

|

Un goteo, cada vez más constante, de casos coronavirus está provoncando el cierre de cada vez más aulas. Los dos casos conocidos esta mañana son especialmente preocupantes, pues afectan a niños de 2 y 3 años.


Dos casos positivos por coronavirus COVID-19 en sendas guarderías de las localidades de Negreira (A Coruña) y Vigo han llevado a decretar cuarentena para un aula en cada centro.


Escuela infantil Lacaba de Vigo en una imagen de Google Street View

Escuela infantil Lacaba de Vigo en una imagen de Google Street View  



LAS CUIDADORAS DE NEGREIRA PARECEN NO ESTAR CONTAGIADAS

Por una parte, un positivo por COVID-19 ha puesto en cuarentena a una clase de una guardería del municipio coruñés de Negreira de niños de dos y tres años, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.


El alcalde del municipio de Negreira, Manuel Ángel Leis, ha asegurado que las cuidadoras de esta guardería sometidas a las pruebas han dado resultado negativo.


POSITIVO DE UN NIÑO PEQUEÑO EN VIGO

En Vigo, según ha confirmado la Consellería de Política Social, se ha decretado cuarentena para un aula de la

Escuela Infantil Lacaba, en la Avenida de Europa, después de detectarse el caso positivo de una menor del grupo de 2-3 años.

Tal y como se establece en el protocolo de seguridad sanitaria, se ha puesto en cuarentena a todos los niños de esa aula (11 menores) y a su profesora, a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les realizarán en las próximas horas. En caso de que los resultados de los test sean negativos, han apuntado fuentes de Política Social, los niños podrán volver al aula el próximo lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress