Las escuelas infantiles privadas hacen un "balance muy positivo" del inicio de curso

|

La Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (AGADEI), que representa al 60% de los centros privados de la comunidad, ha hecho un balance "muy positivo" del inicio del curso, en el que las incidencias por casos de coronavirus detectados "se han concentrado en cuatro escuelas" de las 200 que hay en Galicia.

En un comunicado emitido este miércoles, la asociación destaca que "en todos los casos el contagio ha sido externo y no ha habido transmisión entre el alumnado o el personal del centro".

De este modo, la patronal de escuelas infantiles privadas de Galicia cifra en menos del 0,1% la incidencia del covid-19 respecto a las en torno a 10.000 plazas de la comunidad.

"Gracias a los protocolos instaurados por la administración autonómica y los planes de contingencia de las escuelas, haciendo especial hincapié en los grupos de convivencia estable, coloquialmente llamados grupos burbuja, la trasmisión del virus se ha frenado en los centros", ha señalado la presidenta de Agadei, Beatriz Iglesias, que apela a la responsabilidad de las familias para que el curso siga adelante con las escuelas "lo más seguras posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress