#Claves de la semana

Toda Galicia en alerta por fuertes lluvias y tormentas a partir de las 4 horas de la tarde del jueves

Once provincias del noroeste y centro peninsular estarán este jueves en riesgo por tormentas y precipitaciones, que serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

|

La borrasca inusual por sus características tropicales dejará tiempo muy inestable e impredecible hasta, por lo menos, el lunes


Once provincias del noroeste y centro peninsular estarán este jueves en riesgo por tormentas y precipitaciones, que serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



Captura de pantalla 2020 09 17 101612

Mapa de alertas vigentes para el jueves en Galicia en la web de AEMET



En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones Ávila, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Madrid que será solo por lluvia en Salamanca y Zamora, según un comunicado de AEMET. Con todo, en su web, la agencia también sitúa a Lugo en alerta amarilla. Su delegación en Galicia acaba de publicar un mapa de dónde es más probables que haya chuvascos intensos:





Este jueves, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada, principalmente de tipo medio y alto, en casi todo el país, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en general de poca intensidad durante la madrugada y parte de la mañana en la Península, salvo en el litoral mediterráneo.


MUCHA LLUVIA EN POCO TIEMPO

En la mitad occidental peninsular, desde media tarde y hasta el final del día, se espera que aumenten y se intensifiquen los chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en áreas del centro y noroeste, especialmente en el oeste de Galicia y del sistema Central.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en todo el interior peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas en ligero ascenso en la Península.

Los vientos serán de componente este en el Cantábrico, valle del Ebro y litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. De dirección variable en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a componente sur a lo largo del día en la Península. En Canarias, de componente norte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE