Descienden los casos activos de COVID-19 en los municipios pontevedreses de O Rosal, Tomiño A Guarda
Los casos activos de coronavirus registrados en los ayuntamientos pontevedreses de O Rosal, Tomiño y A Guarda han descendido en 13 en lo que va de semana, según han trasladado este jueves responsables de la Consellería de Sanidade a los regidores de la zona en una reunión telemática.
Este ha sido el segundo encuentro virtual mantenido esta semana para informar a los alcaldes de la evolución epidemiológica del área, donde las restricciones para frenar los contagios impuestas en A Guarda y O Rosal el pasado sábado continúan vigentes.
De este modo, O Rosal suma 15 positivos y 25 personas en estrecho seguimiento frente a los 18 contagiados que registraba a principios de esta semana.
En concreto, se contabilizan como casos activos en el municipio las personas que arrojaron un resultado positivo en la prueba PCR que aún no han recibido su alta médica y cuyo médico de Familia se encuentra adscrito al centro de salud de O Rosal.
A este respecto, la alcaldesa de esta localidad, Ánxela Fernández, ha celebrado la reducción de casos, aunque ha incidido en la necesidad de mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias. "Vamos en buen camino, pero no podemos confiarnos, debemos seguir siendo responsables y extremando las medidas de precaución para evitar nuevos brotes", ha alertado.
Por su parte, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, ha confirmado a Europa Press que el número de casos activos notificados por Sanidade es de 22, lo que supone un descenso de siete en relación al inicio de esta semana.
Además, la regidora de Tomiño, Sandra González, ha indicado que en este momento la localidad suma cuatro casos activos, tres menos que este lunes. En este ayuntamiento no se han aplicado restricciones extraordinarias, pero su estrecho contacto con A Guarda y O Rosal ha provocado su inclusión en las reuniones informativas semanales.
La resolución sobre las restricciones publicada en el DOG el pasado viernes precisa que O Rosal y A Guarda son los municipios de la zona más afectados en relación a casos y tasas. Asimismo, se señala que la mayoría de positivos se corresponden con personas entre 10 y 19 años.
Escribe tu comentario