#Claves de la semana

Bugallo confía en que en la primera semana de octubre "quede normalizada" la situación de comedores escolares

Afirma que, pese a "casuísticas particulares", los comedores de los colegios municipales "funcionan desde el minuto uno"

|

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa

Afirma que, pese a "casuísticas particulares", los comedores de los colegios municipales "funcionan desde el minuto uno"

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se ha mostrado confiado en que en la primera semana de octubre "quede normalizada" la situación de los comedores escolares de la ciudad, donde en los nueve centros que dependen del ayuntamiento "están funcionando desde el minuto uno", al igual que el servicio de madrugadores.

Lo ha dicho en una rueda de prensa celebrada este viernes desde el edificio Cersia, en el barrio de San Lázaro, donde ha agradecido el "esfuerzo ingente" realizado por profesores, familias y equipos directivos para iniciar el curso escolar en primaria e infantil en un contexto como el actual.

El regidor ha señalado que "muchos padres" son "reacios" en estos momentos a enviar a sus hijos a los comedores, que se enfrentan a limitaciones de aforo del 50%, por lo que prevé un aumento de la "demanda" a medida en que avance el curso.

Según Bugallo, "previsiblemente" este fin de semana la Xunta publicará un nuevo protocolo para los comedores "que podría modificar cosas" que el ayuntamiento "tiene en marcha", por lo que ha puesto el foco en la necesidad de "adaptarse permanente" a un escenario cambiante en el que existen "inseguridades y dificultades para atender casuísticas particulares".

Así las cosas, ha mostrado su confianza en que "en la primera de semana quede normalizada la situación en los comedores", pues considera que a esas alturas se podrán "saber las normas de aplicación y tener configurada la demanda concreta y exacta", dando prioridad a las familias con "carencias de recursos" y aquellas que tengan "dificultades derivadas de la conciliación laboral".

"Pero lo primero que tenemos que hacer es cumplir estrictamente la normativa y, después, buscar fórmulas para solucionar los problemas", ha incidido Bugallo, que ha incidido en que la seguridad es "lo más importante".

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Asimismo, el alcalde santiagués ha comentado que la información recibida por el ayuntamiento de las autoridades sanitarias refleja que la capital gallega presenta "una cierta estabilidad en el número total de casos" de covid-19, una proporción "no especialmente alarmante" pero que no debe invitar a la relajación dadas las "características especiales" de la ciudad.

En este sentido, ha apuntado al inicio del curso en formación profesional el próximo 23 de septiembre, dado que "un porcentaje de alumnos muy alto viene de fuera" diariamente a asistir a clase.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE