#Claves de la semana

El PPdeG da las gracias a los profesores por su "compromiso" y acusa a la oposición de politizar las aulas

Los evidentes problemas en el inicio de curso, que han provocado el atraso in extremis del curso en Secundaria y un goteo constante de casos de coronavirus en Primaria e Infantil, no debe servir de arma a la oposición para desgastar a un gobierno legitimado hace nada en las urnas, razona Tellado.


|

Los evidentes problemas en el inicio de curso, que han provocado el atraso in extremis del curso en Secundaria y un goteo constante de casos de coronavirus en Primaria e Infantil, no debe servir de arma a la oposición para desgastar a un gobierno legitimado hace nada en las urnas, razona Tellado.


Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha manifestado el apoyo de los populares a la "batería de nombramientos" que se han empezado a efectivizaron en el seno del ejecutivo autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo y ha lamentado el "intento de politización" que, dijo, se ha buscado con el inicio del curso escolar en Galicia.

Tellado ha comparecido este viernes en rueda de prensa para abordar distintos aspectos de actualidad y enfatizar que los resultados de las elecciones autonómicas han permitido que Galicia tenga un "gobierno sólido y único para hacer frente a un mandato que será extraordinariamente complicado", tanto en el plano económico, social y sanitario.

PRIORIDADES LEGISLATIVAS
En su intervención, se refirió a las primeras actuaciones de Feijóo y su gobierno, como la recuperación de la actividad legislativa con el envío de las leyes que habían quedado pendientes: la ley de impulso de la demografía en Galicia, de pesca continental y de ordenación del territorio.



El dirigente popular no ha querido imaginar qué pasaría si hubiese un gobierno "multipartito" que hubiese arrebatado la mayoría a los populares, pero ha agregado que "no hay mejor espejo que el Gobierno que tenemos hoy en España". "Afortunadamente, tenemos un gobierno con un proyecto único, rumbo claro y preparado", ha contrapuesto.

Tellado ha destacado los "hitos" de esta semana: el refuerzo de profesores anunciado para el curso escolar, la renovación de equipos en la Xunta y la tramitación de leyes pendientes.

CURSO ESCOLAR
En cuanto al curso escolar, ha asegurado que se "da respuesta a la principal demanda educativa" y ha convenido que es "de justicia" dar el agradecimiento al profesorado por su "compromiso y profesionalidad" en el arranque escolar. Eso sí, ha lamentado que "unos pocos quisieran politizar y usarla como arma política contra un gobierno legitimado por las urnas".

En cuanto a la "batería de nombramientos", Tellado dijo que es "coherente" y "combinan experiencia y renovación" con las "nuevas necesidades de Galicia". Destacó que los nuevos altos cargos están "ilusionados" con los retos de futuro y ha agradecido también a quienes han "favorecido los relevos y recambios".

"Creemos que estamos cumpliendo con el compromiso alcanzado en las urnas de poner a funcionar cuanto antes todas las instituciones autonómicas, adaptarnos al contexto cambiante y demostramos que seguimos trabajando en todos los frentes para combatir la pandemia y reactivar todas las actividades de la forma más breve posible", ha sentenciado.

Última hora

1 Comentarios

1

Un resultado electoral no es una carta blanca para hacer las cosas mal. Ha sido, está siendo patética la actuación de la Consellería en su omisión de planes y directrices. Lo pagaremos caro.

escrito por Javier Peteiro Cartelle 19/sep/20    10:35

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE