​Birutis hace olvidar a Kravic con el MVP de la jornada

|

El jugador lituano, recién llegado al equipo de Moncho Fernández, hizo las delicias de los gallegos con una sensacional actuación en su debut.


Birutis obradoiro

Birutis dominó la pintura ante Fuenlabrada | Foto: Obradoiro


Larynas Birutis, flamante fichaje del Obradoiro, solo necesitó una jornada para demostrar a propios y extraños que está en la ACB para dejar huella. Con un espectacular actuación ante el Fuenlabrada el lituano se erigió como la figura del estreno del campeonato español, que lidera, momentáneamente, el conjunto compostelano después de su sensacional victoria 101-82.


Y es que el triunfó se cosechó en las manos del pívot báltico autor de un sensacional doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes. Con esos números y un 42 de valoración se impuso sobre el resto de jugadores de la liga en su debut. Sobresale especialmente su fiabilidad en los tiros, anotando 9 de 11 intentos de dos y 9 de sus 10 tiros libres.



Sin embargo, tal vez el mejor valor de Birutis haya sido su capacidad para doblarse tanto en ataque como en defensa. Buena prueba de ello son los seis rebotes atrapados en los dos lados de la pista. Su sacrificio en los dos postes ayuda a cubrir el hueco que dejó este verano Dejan Kravic con su salida a San Pablo Burgos.


El serbio, uno de los pilares de los santiagueses la temporada pasada, es una de las bajas más importantes del Obra este verano, junto a Magee, Brodziansky y Vasileiadis. Con todo, parece que la posición de pívot tiene un nuevo dueño, que promete dominar la liga española y dar mucho juego en el Fontes do Sar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress