​Encierro del ocio nocturno gallego en sus locales contra la muerte del sector y la destrucción de empleos

|

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno en Galicia, uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus, anuncian una serie de acciones para protestar por su situación.


Desde la plataforma ‘Galicia de Noite’ se suman a estas protestas, bajo el lema ‘INSOMNIO: Nos habéis quitado el sueño’, y que tendrán lugar este miércoles 23 de septiembre el la Sala Filomatic de A Coruña y la Sala Cuarenta de Vigo a partir de las 19 horas.


Ocio nocturno protestas

Protestas contra el cierre del ocio nocturno


Las protestas están convocadas por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y cuentan con el apoyo de la plataforma #somosocionocturno.


El objetivo, según los organizadores, es denunciar “la pésima gestión política del Gobierno de España sobre los la ampliación de los ERTES y su resistencia a abordar un Plan de Rescate para garantizar la supervivencia económica de las pymes, los trabajadores y la economía de un sector duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad”.


El encierro en las salas, que durará 12 horas, quiere poner sobre la mesa la situación insostenible en la que se encuentran muchos empresarios gallegos. Sus estimaciones calculan que cerca de 5.000 puestos de trabajo directos serán destruidos de aquí a finales de año “y  arruinar el 69,29%  de las pymes del sector del ocio y los espectáculos”.


“A falta de 10 días para que finalice el plazo de la vigencia de los ERTE, el ocio, la hostelería y los espectáculos, siguen sin tener claras las condiciones de la ampliación ni qué tipo de empresas se beneficiarán y cuáles quedarán desprotegidas”, denuncian los afectados, que reclaman un plan de rescate para el sector con medidas como la supresión de la cuota de autónomos y la activación de ayudas para el alquiler de locales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress