Nuevo responsable del control urbanístico en Galicia tras cesar "a petición propia" José Antonio Cerdeira

|

Su sustituto, Jacobo Hortas, ha sido asesor jurídico del área urbanística del Ayuntamiento de A Coruña y de su Empresa Municipal de Vivienda. Es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo Ceu y especialista en Derecho Urbanístico.


Jacobo Hortas en una imagen de su Facebook


Jacobo Hortas en una imagen de su Facebook


El Consello Executivo de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) se reúne este miércoles para analizar, a propuesta de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, el nombramiento del abogado Jacobo Hortas como su nuevo director.

En concreto, el cambio al frente de esta entidad se produce después de la renuncia de José Antonio Cerdeira, quien lleva en el cargo desde 2015 y que cesa "a petición propia", según explica la Xunta en un comunicado.


TRAYECTORIA PROFESIONAL 

El abogado coruñés Jacobo Hortas García, avalado "por una amplia experiencia en materia urbanística", es el candidato propuesto por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.


Según su Linkedin, el letrado es experto en Derecho Urbanístico, pues trabajó entre 2002 y 2007 como abogado de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, bajo las órdenes del Director del Servicio y del Teniente de Alcalde responsable del área de urbanismo. Desde entonces es el responsable jurídico de Company NameEMVSA (Empresa Municipal Vivienda, Servicios y Actividades S.A.U.). 


En cualquier caso, el relevo al frente de la APLU deberá ser ratificado por el Consello de la Xunta, que previsiblemente la aprobará en su reunión de este jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress