#Claves de la semana

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Soutomaior, la quinta en tres días

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Soutomaior (Pontevedra) como principal responsable de una plantación de marihuana localizada en la misma localidad, donde los agentes se incautaron 12 plantas de cannabis de grandes dimensiones.

|

Desde el lunes la Guardia Civil ha intervenido cultivos de marihuana en Salceda de Caselas, Monterrei, Redondela y Tui. 


La última que ha trascendido ha sido en Soutomaior y se ha zanjado con la incautación de una docena de plantas de grandes dimensiones y la detención de un hombre de 42 años.  


Desmantelada una plantación de marihuana en Soutomaior (Pontevedra).


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Soutomaior (Pontevedra) como principal responsable de una plantación de marihuana localizada en la misma localidad, donde los agentes se incautaron 12 plantas de cannabis de grandes dimensiones.


Según ha informado el Instituto Armado, como principal responsable de la plantación se identificó a un vecino del lugar de 42 años, que cuenta con un "amplio historial de antecedentes policiales".

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Soutomaior, sumados al "fuerte olor a marihuana que había en una parcela", han indicado las mismas fuentes, en cuyo interior se divisaba un invernadero, accedieron a ella y observaron otro invernadero en una parcela colindante donde "asomaban plantas de marihuana", han destacado las mismas fuentes.

En esta segunda parcela había una vivienda y "una especie de cabaña", ha señalado la Benemérita, construida con palos y lona, de la cual salió un varón, que manifestó que los invernaderos y su contenido eran suyos.

En el interior de esta cabaña hallaron los agentes ramas de plantas en proceso de secado, botes de cristal con cogollos, así como dos básculas de precisión y un centenar de bolsitas de plástico herméticas.


DELITO 

"Con indicios claros de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, así como de tráfico de estupefacientes, se procede a la detención y a la incautación de las 12 plantas, 1.464 gramos de cogollos y dos básculas de precisión", destaca el Instituto Armado.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, las plantas y los demás efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Redondela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE