La Xunta no da los datos de positivos al alcalde de Vilagarcía pero sí a un periódico

|

Vilagarcía de Arousa se suma desde la medianoche del jueves a la lista de ayuntamientos gallegos sujetos a restricciones con el objetivo de frenar el incremento de contagios de covid-19. Según ha informado el Sergas al alcalde de la localidad, Alberto Varela, la inclusión de esta localidad se debe al notable aumento de contagios detectados en los últimos días.


No obstante, Alberto Varela se confiesa sorprendido ante esta revelación y ante las restricciones tomadas por parte de las autoridades sanitarias de Galicia. "Claro que me ha sorprendido, porque hasta la fecha no hemos tenido ninguna advertencia de que la situación estuviese empeorando en Vilagarcía hasta el punto de que hubiese que tomar restricciones", señala, en declaraciones a Europa Press.

El regidor vilagarciano y presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) añade que "si un alcalde sabe que los casos en su ayuntamiento van creciendo, se puede hacer una composición de lugar de que se puede llegar a esta situación, e incluso ayudar". Por ejemplo tomando determinadas medidas como el cierre de parques infantiles o la restricción del aforo de actividades o incluso su cancelación. "Pero si no tienes esa información, es imposible tomar racionalmente ese tipo de decisiones", apunta.

Por ello, se suma a la demanda ya manifestada por otros alcaldes gallegos de que la Xunta ofrezca información periódica y actualizada a los regidores acerca de como está la situación en cada ayuntamiento.

Por poder ayudar, básicamente", indica. "Porque lo que estamos haciendo los alcaldes desde el primer momento es tratar de echar una mano y de hacerlo responsablemente. Pero para poder hacer eso lo que necesitamos es tener información y hasta ahora no la hemos tenido", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress