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Educación no contempla un "confinamiento como en marzo" con menos de un 1% de los centros afectados por COVID

Un total de 2.852 aulas permanecen confinadas por algún caso positivo de Covid-19 en el grupo, lo que supone el 0,73% del total. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido que la situación no es "en absoluto caótica", como aseguran los sindicatos de trabajadores de la enseñanza, y ha avanzado que "de ninguna manera" contempla un confinamiento total como el registrado en el mes de marzo.

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Con cerca de 3.000 aulas afectadas en toda España por casos positivos de coronavirus, desde el Ministerio de Educación consideran que la situación está lejos de ser "caótica". 


En ese sentido, recalcan que pese a la alta cifra de aulas cerradas solo supone el 0,73% del total estatal y que el escenario en este sentido es "satisfactoria" según las CCAA. 


Celaa



Un total de 2.852 aulas permanecen confinadas por algún caso positivo de Covid-19 en el grupo, lo que supone el 0,73% del total. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido que la situación no es "en absoluto caótica", como aseguran los sindicatos de trabajadores de la enseñanza, y ha avanzado que "de ninguna manera" contempla un confinamiento total como el registrado en el mes de marzo.


"En absoluto coincidimos con que la situación sea caótica, todo lo contrario, las 17 comunidades autónomas han tipificado como muy satisfactoria, dentro de la excepcionalidad de la pandemia, pero estamos hablando de un confinamiento del 0,73% del total de aulas, afectadas que no infectadas", ha precisado Celaá este jueves en rueda de prensa, tras reunirse con los responsables autonómicos para analizar el comienzo del curso escolar.


Según ha precisado, las comunidades han reportado el cierre de dos centros de infantil y primaria y "algunos otros en algún municipio de Extremadura que estaba confinado e iba a encontrar pronto la solución".

Asimismo, la ministra ha asegurado que "de ninguna manera" contemplan volver a un confinamiento total como el de marzo que implique aparcar completamente la educación presencial como se tuvo que hacer entonces. Según ha añadido, tanto el Gobierno como las comunidades tienen la "determinación compartida de mantener los centros educativos abiertos".

"Estamos muy a favor de la presencialidad, los beneficios son insustituibles, nos apoyamos en la educación online para acompañar la tarea educativa cuando no podemos disfrutar de la presencialidad pero el objetivo es conseguir la presencialidad al 100% y a medida que podamos doblegar la curva de la pandemia iremos en esa dirección. De ninguna manera contemplamos un confinamiento total al modo de marzo", ha precisado.


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