Casi 100 contagios en la nave de Cambados de Avigal, una empresa comercializadora de pollo

|

Docenas de familias de varios concellos están confinadas a raíz de un brote de covid en la nave de Avigal en el Polígono Sete Pías de Cambados, la antigua planta de la conservera Guau. Del total de 96 diagnósticos, unos 50 son de trabajadores y el resto familiares y otros contactos próximos. Una sala de descanso para comer puede haber sido el foco de los contagios.


Un brote de coronavirus registrado en la planta de Cambados (Pontevedra) de la empresa Avícola de Galicia (Avigal) alcanza los 96 casos positivos de COVID, según han informado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).


Nave de Avigal en Cambados en el Polígono de Sete Pías en una imagen de Google Street View


Nave de Avigal en Cambados en el Polígono de Sete Pías en una imagen de Google Street View  


MÁS DE LA MITAD DE LOS PCR HAN DADO POSITIVOS

Hasta el momento se han realizado 173 pruebas, de las cuales 96 han arrojado un resultado positivo en COVID entre personas relacionadas con la empresa.

El Sergas ya ha realizado el estudio de contactos de los contagiados y en función de la evolución del brote se adoptarán las medidas que procedan en las localidades de la comarca pontevedresa afectadas, mientras que a los positivos ya se les ha prescrito la pertinente cuarentena.


NO HAY CONSTANCIA DE BROTE EN CAMPAÑÓ

Además de en el polígono industrial de Sete Pías, en Cambados, Avigal cuenta con sede en Campañó (Pontevedra). Es una empresa dedicada a la cría, sacrificio, despiece y distribución de pollo y otras variedades avícolas. Tiene también una delegación en Valladolid.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress