#Claves de la semana

​El fichaje para la portería del Celta es Rubén Blanco

Pese a la insistencia de Óscar García para reforzar la meta celtiña, Rubén Blanco será el único refuerzo a corto plazo para el arco. 


|

Pese a la insistencia de Óscar García para reforzar la meta celtiña, Rubén Blanco será el único refuerzo "a corto plazo" para el arco.


Celtaporteria



Como cada verano, el puesto que más se tambalea en A Sede es el de portero titular. Una pieza, la de cancerbero, que en la última década ha tenido como principales inquilinos a Rubén Blanco y Sergio Álvarez sin que ninguno se hiciese dueño y señor de la cárcel de cal de forma definitiva. Sin embargo, la lesión de larga duración de los dos guardametas dejó una vacante que solo podía ocupar Iván Villar, que pese a su trayectoria en el club solo acumula un puñado de apariciones en Primera.


Este contratiempo llevó a Óscar García a pedir a principios del mercado de fichaje la contratación de un nuevo arquero, algo que desde la dirección celeste parecen haber desestimado. En primer lugar porque la economía del club no permite muchos lujos, pese a que en un principio Diego Mariño parecía atado. Segundo, porque ni el mercado ofrece alternativas que seduzcan del todo al club y porque desde las altas esferas consideran que no es una demarcación prioritaria a la hora de someterla a un blindaje con una contratación estrella.


Pese a todo, en este arranque de temporada el Celta no ha sufrido especialmente en la retaguardia. Un empate ante el Eibar y la victoria contra el Valencia son un buen bagaje en este arranque, que dejó muy buenos síntomas en un equipo que terminó la campaña pasada de capa caída y que necesitó de un reseteo importante durante las vacaciones.


Ahora, y aunque Villar no ha dejado malas actuaciones, el Celta está un poco más cerca de recuperar a sus titulares. Rubén Blanco, que en las últimas campañas acumuló más titularidades que ‘O Gato de Catoira’, comienza a ver la luz al final del túnel y esta semana ya ha empezado a entrenar en el campo. Blanco celebró este paso que le permitió “volver a sentirse portero”, como el lo describió, si bien todavía falta mucho trecho por recorrer y tal vez hasta noviembre, en el mejor de los escenarios, no vuelva a vestirse de corto. De momento todo parece indicar que su evolución es positiva, al igual que la del Celta en el campeonato. Que todo siga por ese sendero. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE