#Claves de la semana

El repunte de Santiago y la mala tendencia de Pontevedra y Ourense eclipsan las mejorías de A Coruña, Lugo y Ferrol

La tendencia general en Galicia sigue siendo de una tenue mejoría, dado que los casos activos bajan ligeramente, hasta 4.432. Sin embargo, Pontevedra continúa con su tendencia preocupante y Santiago sufre hoy un considerable repunte.


|

La tendencia general en Galicia sigue siendo de una tenue mejoría, dado que los casos activos bajan ligeramente. Sin embargo, Pontevedra continúa con su preocupante evolución y Santiago sufre hoy un considerable repunte, por ahora una mala cifra puntual y explicada en parte por la realización de más test.




Por áreas sanitarias, tres de ellas registran este domingo una subida en los casos activos, tres presentan descensos y Vigo continúa con la misma cifra de infectados, 512.

COMPOSTELA

Suben en Santiago hasta los 577 al descubrirse 22 nuevos casos. De las cifras enviadas por la EOXI de Santiago O Barbanza se puede deducir que detectó 55 nuevos positivos ayer, pues hay 33 altas, 22 casos activos más y ningún fallecimiento.  


La de hoy es la segunda mayor cifra de diagnósticos de covid en Santiago en lo que llevamos de mes. Pese a la gravedad de esto, hay que ponderar que también ayer el SERGAS batió su record de test en Compostela, más de 3.000. Así la positividad fue del 4,2% lo que no es un valor alarmante. De hecho, la media a tres días de test positivos es del 3,9%, la mejor cifra desde principios de mes.




MALAS NOTICIAS EN OURENSE Y PONTEVEDRA

Lo que de ningún modo es un problema puntual es lo de Pontevedra. Hoy son 16 más las personas que padecen la covid-19 respecto al último balance, lo que deja la cifra de total de casos en esta área en 826. La carga sobre el SERGAS en Pontevedra se ha incrementado muchísimo. A principios de mes, había 600 enfermos diagnosticados menos que ahora. 


Tras Pontevedra, las áras con una peor evolución reciente son Ourense, donde se detectó recientemente un brote en el Hospital de Verín. El incremento de casos activos más pronunciado en las últimas 24 horas se ha producido allí, pues se han detectado 39 pacientes con coronavirus hasta un total de 728. 



MEJORÍAS EN LA ZONA NORTE DE GALICIA

 Por contra, continúan bajando los casos activos en el área de A Coruña y Cee que, no obstante, continúa como la que más pacientes covid tiene de toda Galicia --1.046, 31 menos--. 


Por su parte, en Ferrol hay 10 pacientes menos con coronavirus (154) y  mantiene una tendencia estable o ligeramente a la baja. La mejor tendencia reciente es la Lugo,  sobre todo hoy, donde el número desciende en 53 hasta los 589 casos activos totales. Lamentablemente, a esto contribuye el cruel goteo de muertes de ancianos de la residencia DomusVi Outeiro de Rei, ayer fallecieron otras dos mujeres residentes allí.

Galicia ha detectado 230 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone 37 menos que los descubiertos en la jornada anterior. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 729 desde la noche del sábado, cuando se comunicó el deceso de dos mujeres de la residencia de mayores de Outeiro de Rei (Lugo) fallecidas en el Hospital Lucus Augusti (HULA).

Según la actualización de este domingo de la Consellería de Sanidade, con datos de última hora del sábado, la Comunidad gallega cuenta con 4.432 casos activos de covid-19 --personas que todavía tienen la enfermedad--, 17 menos que hace un día.

Y es que, a pesar de haberse notificado 230 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un total de 245 personas han recibido el alta, por lo que han dejado de computar como casos activo de coronavirus. Con estas, son ya 18.316 las personas que han pasado el virus en Galicia.

El número de PCR realizadas en Galicia se eleva a 465.341 frente a las 459.234 registradas hasta el sábado, lo que significa que en 24 horas se han realizado 6.107 pruebas.


Areas



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE