Alcaldes y portavoces del PP advierten de que "sin transporte igualitario" no quieren Área Metropolitana de Vigo

|

Alcaldes y portavoces del PP en la comarca de Vigo, ante la estación de buses de la ciudad olívica.

El gobierno vigués los acusa de defender a la Xunta por encima de sus propios vecinos y territorios

Alcaldes y alcaldesas, y portavoces municipales de la comarca de Vigo han advertido este lunes de que, "sin transporte igualitario", no quieren el Área Metropolitana, porque sería un ente supramunicipal "con vecinos de primera y vecinos de segunda", y han lamentado que, "mientras Abel Caballero sea alcalde de Vigo", el Área no será posible.

Así lo han trasladado en una comparecencia este lunes, ante la dársena de la estación de buses de la Avenida de Madrid, y en la que la regidora de Mos, Nidia Arévalo, ha lanzado un mensaje al alcalde de Vigo: "Ya está bien, mientras Abel Caballero sea alcalde no habrá Área Metropolitana".

Según ha recordado, el regidor olívico "firmó un documento" en el que se comprometía a la adhesión del transporte urbano al sistema de transporte metropolitano. "Demostró que era una mentira más. ¿Para qué queremos un Área Metropolitana si no somos capaces de ponernos de acuerdo en lo esencial?", ha cuestionado la alcaldesa de Mos.

A ese respecto, ha recordado que Vigo "no sería lo que es hoy sin los 14 municipios de su alrededor" y ha lamentado que Abel Caballero quisiera convertir el ente supramunicipal "en un chiringuito más donde confrontar con el presidente de la Xunta".

"No estamos dispuestos a perder ni un minuto más, que el alcalde de Vigo se siga riendo de nosotros. No puede ser un Área Metropolitana con vecinos de primera y de segunda, sino que todos tenemos que tener un transporte igualitario, los mismos servicios y los mismos precios", ha proclamado Nidia Arévalo.

En la misma línea, el portavoz municipal del PP en Vigo, Alfonso Marnotes, ha señalado que la sentencia que anula la puesta en marcha del Área (por no haberse cumplido el requisito de integrarse en el plan de transporte metropolitano) es "un nuevo revés" para Abel Caballero, al que ha recordado que su posición de "confrontación absurda" perjudica a los vecinos de la comarca pero también a los vigueses, que no pueden beneficiarse de bonificaciones en sus viajes interurbanos.

Asimismo, ha recalcado que Caballero "tiene que cumplir la ley" del Área, una norma que se aprobó por unanimidad, en una sesión parlamentaria en la que el propio regidor estuvo presente, "celebrando esa aprobación".

RESPUESTA DEL GOBIERNO VIGUÉS
Por su parte, el gobierno municipal vigués ha respondido a estas palabras a través de su portavoz, el edil socialista Carlos López Font, quien ha acusado a los regidores 'populares' de "defender a Feijóo" por encima de los intereses de sus propios vecinos y territorios.

"La alcaldesa de un municipio quebrado no nos va a enseñar nada", ha proclamado López Font, en alusión a Nidia Arévalo, y ha insistido en que "Vigo nunca va a pagar el transporte de los de fuera". "Feijóo cree que Vigo está para pagar lo que la Xunta no paga", ha zanjado, y ha recordado que, según la sentencia que anula la puesta en marcha del Área, este ente supramunicipal está, no obstante, legalmente constituido y tiene un presidente, que es Abel Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress