​Así han sido los dos años y cuatro meses de gobierno de Quim Torra, el "parche" que terminó aferrado al asiento

|

El hasta ahora presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se convierte en el primer presidente del Gobierno catalán inhabilitado durante su mandato después de que el Tribunal Supremo ratificase la sentencia que castigaba la desobedencia de Torra a la Junta Electoral Central por no retirar los lazos amarillos de la sede de la Generalitat durante la campaña de las elecciones generales.


Quim torra



En este tiempo el mando de Torra siempre se ha ejecutado a la sombra de Carles Puigdemont, la persona a la que la formación realmente quería investir de nuevo y utilizar a Torra como un parche temporal hasta que tuviese lugar un regreso que finalmente no se llegó a producir.


De hecho, ese vínculo con Puigdemont no se ha roto en ningún momento, ya que el propio Torra reconoció que algunas decisiones las consensua con el expresidente, al que le mostró lealtad desde el primer día.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress