El positivo de una jugadora del CRAT A Coruña obliga a suspender los entrenamientos de este equipo de rugby

|

El positivo por coronavirus Covid-19 de una jugadora del equipo de rugby femenino CRAT A Coruña ha llevado al club a suspender hasta nuevo aviso los entrenamientos.

Así lo ha informado este club gallego en un comunicado, en el que explica que "está en contacto con la Xunta para estudiar los plazos para el regreso" a los entrenamientos.

Según ha manifestado el club, el pasado miércoles 23 septiembre una jugadora de este equipo de Liga Iberdrola presentó "síntomas compatibles con Covid-19" y, además, "es conviviente con otros dos miembros del equipo".

El jueves 24 el club, en base a las recomendaciones de su responsable Covid, el doctor Lisarrague, ha señalado la entidad, "decide suspender por precaución los entrenamientos de la semana" y el viernes 25 "se le realiza la prueba PCR a la jugadora".

Posteriormente, relata el club, el martes 29 de septiembre "se confirma el positivo" por lo que este miércoles, día 30, la entidad "suspende los entrenamientos de manera oficial hasta nuevo aviso e informa a la Xunta para coordinar conjuntamente las medidas a tomar y las fechas para un eventual regreso".

Las mismas fuentes indican que "el estado de la jugadora es bueno" y sus contactos directos "están en cuarentena a la espera de realizar las pruebas pertinentes". Además, el club ha subrayado que "ninguna persona más del equipo ha presentado síntomas".

"Desde el club mandamos un mensaje de ánimo a las afectadas y al conjunto del equipo. Si competir en la Liga Iberdrola exige a jugadoras amateur un compromiso máximo, cercano al profesional, este año está siendo varias vueltas de tuerca mayor", concluye la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress