Protesta contra la deturpación del topónimo 'A Toxa' en el 'Foro La Toja'

|

Protesta de A Mesa en A Toxa


Una representación de A Mesa pola Normalización Lingüística ha protagonizado una protesta en la entreda del puente de A Illa en respulsa por la deturpación del topónimo de 'A Toxa' durante el foro político económico celebrado en la zona durante este fin de semana.

La responsable de la asociación en Pontevedra-O Salnés, Sabela Bará, censuró el "insulto" que supone que destacado dirigentes políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suscriban y participen e un evento que hace ostentación del desprecio a los nombres de lugares de Galicia y que "incumple la legislación" que señala que "la única forma oficial y la legitima" es la gallega.

"Es vergonzoso que 34 años después de la aprobación de la Ley que reconoce la oficialidad única de los topónimos gallegos todavía tengamos que movilizarnos para reclamar su cumplimiento, pero todavía da más vergüenza que los responsables políticos que deben garantizar un mínimo por la dignidad de Galicia participen de esto", ha insistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress