"Calumnias del PP" están detrás de la investigación, dice la edila de O Porriño

|

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, compareció esta mañana ante el juez como investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa.


La regidora del municipio pontevedrés se mostró abierta a colaborar con la Justicia y pone el foco sobre el Partido Popular, que la denuncia para tapar que los populares "no tienen un proyecto político para O Porriño".


La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), Eva García de la Torre, a su llegada a los juzgados de la localidad


La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), la socialista Eva García de la Torre, se ha mostrado dispuesta "a colaborar plenamente con la Justicia" en la causa en la que figura como investigada por supuesta prevaricación administrativa y que ha achacado a "calumnias" del Partido Popular.

En declaraciones remitidas a los medios antes de comparecer este lunes en el juzgado de instrucción número 2 de O Porriño en calidad de investigada, la regidora se ha comprometido a "defender lo que es verdad" y su gestión, sobre la que ha afirmado que "en absoluto ha ido contra la legalidad".

Del mismo modo, García de la Torre ha afirmado que dejará "en evidencia al PP", al que ha acusado de llevarla al juzgado "con calumnias" debido a que se trata de una formación que "no tiene un proyecto político para O Porriño y para dar respuesta a problemas concretos de los ciudadanos".

En el marco del procedimiento también se investiga al que fuera edil de Vías y Obras, Manuel Carrera (del partido UDDL y antes en el PP), un exconcejal socialista de Limpieza, Orlando Márquez, varios empresarios y dos asesorías.

La investigación se remonta a varios años atrás y, de hecho, se abrieron varios procedimientos por diversas denuncias, entre ellas algunas del PP. Las causas fueron unificadas y se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para servicios como limpieza viaria, desbroces y jardinería, así como otros posibles delitos relacionados con la emisión de facturas por servicios al Ayuntamiento.
 

Así, la Fiscalía inició diligencias de investigación por supuesta contratación irregular de servicios de desbroce y limpieza viaria entre 2016 y 2017, e interpuso denuncia, pero la investigación se ha ampliado al ejercicio 2018. En ese sentido, se analizan también otros posibles delitos, como la falsedad documental o tráfico de influencias (uno de los investigados figuró en las listas del partido UDDL, y también se investiga a su mujer, su hermano y su sobrina).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress