#Claves de la semana

Felipe VI en Barcelona, recibido con pitos pero sin incidentes, pide unidad contra la crisis (vídeos)

Enorme expectación en Barcelona por la llegada del monarca tras su polémica ausencia del acto de los jueces por decisión del Gobierno. "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos" dice el monarca. Fue recibido con abucheos por parte de una cadena humana de independentistas sin registrarse hasta ahora altercados importantes.


|

Enorme expectación en Barcelona por la llegada del monarca tras su polémica ausencia del acto de los jueces por decisión del Gobierno. "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos" dice el monarca. Fue recibido con abucheos por parte de una cadena humana de independentistas sin registrarse hasta ahora altercados importantes.


La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; y el Rey Felipe VI mantienen una conversación en una fotografía de familia junto al director general de Tráfico, Pere Navarro (i); el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d);


Sánchez y el monarca posando para la foto del BNEW


El Rey Felipe VI ha apelado este viernes en Barcelona a dar una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo, y ha añadido: "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos".


Así lo ha expresado en un discurso en catalán y castellano al presidir junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), sin que hayan acudido representantes del Govern ni la alcaldesa Ada Colau.


"España se ha labrado merecidamente una imagen internacional asociada, también es verdad, a la competitividad y a la excelencia productiva. Trabajemos juntos por mantenerla, por aumentarla donde sea necesario; demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo", ha resaltado.





Al dirigirse a los premiados en innovación, ha dicho: "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos", asegurando que con su talento y motivación la economía española avanzará en el camino de la superación de esta crisis.


"Atravesamos una situación que somete a la economía mundial a un grado elevado de incertidumbre. En nuestro país, gracias a la transformación de nuestro tejido productivo durante los últimos años, contamos con un sector empresarial sólido y potente, con una gran proyección internacional y muy capaz de hacer frente a situaciones adversas", ha destacado el monarca.


Pedro Sánchez, que no ha intervenido, ha estado presente junto al Rey en Barcelona aunque haya convocado también un Consejo de Ministros Extraordinario para abordar la situación en Madrid por el coronavirus, ya que en principio será la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la que presida ese Consejo Extraordinario.





relacionada BNEW potencia el networking entre sus más de 10.000 registrados de 111 países
relacionada ​El BNEW debate sobre el papel que quiere jugar Barcelona en la recuperación económica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE