El PP retendría la mayoría y el BNG aumentaría su ventaja sobre el PSOE

|

Primera encuesta electoral a nivel gallego después de la cuarta victoria de Feijóo.


El PPdeG de Alberto Núñez Feijóo retendría la mayoría absoluta con 40 escaños, dos menos que los 42 que logró en las elecciones autonómicas del 12 de julio, según una encuesta elaborada por Sondaxe para La Voz de Galicia publicada este domingo.



La portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón, ofrece una rueda de prensa, durante la noche electoral del 12J




El estudio, elaborado con 1.223 entrevistas, señala que el BNG agrandaría la diferencia con el PSOE por el liderazgo de la oposición en el Parlamento gallego. La encuesta otorga 22 escaños para el Bloque (tres más que los que tiene esta legislatura) por 13 de los socialistas (uno menos).

Además, la líder frentista Ana Pontón es la más valorada con un 5,73, seguida por el presidente de la Xunta con un 5,53 y por el socialista Gonzalo Caballero, que obtiene un 4,11 por parte de los encuestados.


CORONAVIRUS

El barómetro también cuestiona sobre la gestión de la pandemia, en la que suspende el Estado (4,63) y aprueban la Xunta (5,59) y los ayuntamientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress