#Claves de la semana

Dos vigilantes de seguridad agredidos en instalaciones de la Xunta de Galicia, denuncia UGT

La Unión General de Trabajadores denuncia y condena las agresiones que sufrieron dos trabajadores de la seguridad privada “en un edificio administrativo de la Xunta”. 


|

La Unión General de Trabajadores denuncia y condena las agresiones que sufrieron dos trabajadores de la seguridad privada “en un edificio administrativo de la Xunta”.


Los hechos sucedieron a finales de septiembre, en Vigo, y desde el sindicato critican que este tipo de agresiones se han reproducido en los últimos tiempos en el sector.


Seguridad privada seguratas



Los dos trabajadores agredidos trabajan en el control de acceso. El episodio se desencadenó cuando los empleados notificaron a un usuario de que no podía acceder a las instalaciones de la Xunta al no disponer de cita previa, tal y como marca el protocolo actual a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.


“Podemos entender que es muy difícil concertar las citas, pero ningún cabreo justifica la agresión a los trabajadores de Seguridad Privada, cuando ellos solamente están desarrollando sus funciones de acuerdo a los protocolos de actuación que marca la Xunta de Galicia”, subrayan desde UGT.


En la misma línea, piden comprensión a la ciudadanía en esta situación que afecta a todos. “Mediante las agresiones no van a conseguir agilizar antes sus trámites”, recuerdan. A la vez, insisten en que los vigilantes de seguridad “están para ayudar y no para entorpecer a los ciudadanos, en cualquier servicio donde se encuentren estos trabajadores”.


“Las responsabilidades hay que reclamarlas a quien impone las normas, no a quien las hace cumplir”, concluyen desde el sindicato.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE