Una empresa compostelana consigue reducir los tiempos de trámites de 3 horas a 20 minutos con robots

|

El ensayo piloto que se está celebrando en el Concello de Rois ha tenido por el momento unos resultados sobresalientes. 


   

Audicon, empresa que impulsa este proyecto con los robots, podría dotar de más recursos para este tipo de tareas a los gobiernos locales.


Presentación del proceso de robotización en el Ayuntamiento de Rois


Este miércoles, se ha presentado en Santiago este proyecto que impulsa la empresa compostelana Audicon, que ha conseguido que robots reduzcan tiempos de tareas de tres horas a 20 minutos en el municipio de Rois.

En concreto, se han puesto en marcha cuatro robots que trabajan como una aplicación software y realizan las tareas de un trabajador, pero a velocidades más rápidas y sin errores. Para estos procesos habitualmente tediosos se usa la tecnología informática RPA (Robotic Process Automation).

El alcalde Rois, Ramón Tojo, destaca que esta experiencia de automatización sirve para optimizar los escasos recursos con los que cuentan las administraciones locales.



La interventora del Concello, Begoña Collazo, explica que el proceso de comunicación del presupuesto anual del Concello al Ministerio de Hacienda es una obliga legal que requiere cubrir una docena de formularios en la oficina virtual. Así, el programa piloto ha conseguido cumplimentar de forma automática cinco de esos documentos en unos 20 minutos, cuando habitualmente lleva unas tres horas.

Este sistema RPA se está probando también en la Diputación de Badajoz, mientras los responsables de Audicon espera ampliar su implantación en otros ayuntamientos gallegos en próximos meses. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress