Bajan los casos activos de coronavirus por primera vez en una semana y el repunte da muestras de calmarse

|

Las cifras del coronavirus hoy en Galicia reflejan una cierta estabilización en torno a los 250 positivos al día. Supone una mejoría respecto a los números de la pasada semana y, de hecho, la media móvil semanal desciende por vez primera en doce días. Esto se debe, en gran medida, a la alivio de Ourense.


De hecho, los casos activos bajan por vez primera en ocho días. Hubo 273 altas y seis fallecidos frente a 247 nuevos diagnósticos, provocando una bajada del 0,7% de la cantidad de infectados.





Lo que no quiere decir, ni mucho menos, que Galicia haya superado la aceleración sufrida a principios de octubre. Por ejemplo, la media semanal de porcentaje de cambio diario de casos activos está en 1,6% más cada jornada. Además, hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la incidencia acumulada a 14 días vuelve a batir su record, 140 diagnósticos por 100.000 habitantes cada dos semanas.






Quizá la mejor noticia de hoy es que la tasa de positividad cae por debajo del 5%. Es la primera vez en siete días que Galicia se sitúa por debajo del límite que indica la OMS para considerar un foco en vías de control. 


Esto sucede además en una jornada en la que el SERGAS ha recuperado cierto ritmo en las PCR. Realizó casi 5.200, bastantes más que en las pasadas tres jornadas. Aún así, la media móvil de pruebas semanal cae a números no vistos desde el 24 de septiembre. 





El repunte de positivos a principios de octubre se deja notar en las plantas de los hospitales. Hay 223 personas encamadas allí, cinco más que ayer y la mayor cantidad de esta segunda ola. 


Tampoco hay muestras de alivio en la trágica serie de fallecimientos. La entrada del COVID de forma masiva en dos residencias de Ourense está provocando un repunte de los decesos. Ayer hasta las 19 horas, cuando la Xunta hace el corte de los datos, murieron 6 personas, 17 en lo que llevamos de semana.







IN2IO coronavirus en galicia evoluci n reciente (19)



relacionada Simón defiende que las universidades están implementando "medidas de prevención de riesgos muy importantes"
relacionada La muerte de cinco personas eleva a 808 los fallecidos con covid-19 en Galicia
relacionada La Xunta hará un cribado a 50.000 estudiantes de las tres universidades gallegas
relacionada Ourense pierde casos activos de coronavirus por primera vez desde el estallido de la crisis; Vigo y Santiago aceleran

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress