​El rey Felipe VI anima a las instituciones a mostrar “la resistencia y entereza” del pueblo español durante la pandemia

|

El jefe de estado, el rey Felipe VI, ha hecho un llamamiento al “esfuerzo colectivo” del conjunto de la sociedad durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. La familia real ha remarcado la necesidad de que las instituciones actúen “con la máxima integridad y rectitud” por el bien del interés nacional.


Familia real



La ceremonia, condicionado por los protocolos que marca la crisis sanitaria, ha puesto de nuevo de manifiesto la preocupación del rey en torno a las “situaciones graves y complejas” que afronta la ciudadanía.


En ese sentido, durante su discurso, tuvo palabras para la incertidumbre económica que asola a medio mundo, para los profesionales sanitarios que se encuentran en la vanguardia de la lucha contra la enfermedad, o para la Constitución, que representa “un compromiso histórico que garantiza día a día nuestra convivencia democrática, la dignidad del ser humano, y sus derechos y deberes como ciudadano en libertad”.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress