Alerta sanitaria por un queso de rulo de cabra vendido en Lidl Galicia


|

La cadena pide disculpas y asegura que se puede devolver sin presentar ni siquiera el ticket. Las autoridades no han localizado todavía ninguna persona intoxicada por listeria.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de que el lote 412, con fecha de caducidad el próximo 6 de noviembre, del queso rulo de cabra, elaborado en Países Bajos, comercializado desde Alemania por la empresa JERMI, por contener 'Listeria monocytogenes'.


Queso rulo de cabra 100 g  del proveedor Jermi con fecha de consumo preferente 06 11 2020 de Lidl

«Queso rulo de cabra 100 g» del proveedor Jermi con fecha de consumo preferente 06/11/2020. 



El organismo se ha pronunciado así tras la alerta recibida el pasado 16 de octubre de 2020 por la presencia de 'Listeria monocytogenes' en este producto vendido exclusivamente en supermercados de la cadena Lidl. De todos los lotes y fechas de caducidad del producto afectado, únicamente se ha distribuido en los establecimientos Lidl de España el lote 412 con fecha de caducidad 6.11.2020.

Según la información de la agencia, los productos han sido distribuidos a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.


POR AHORA NO HAY NINGÚN CASO DE INTOXICACIÓN

Esta información ha sido trasladada por la agencia a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Ahora bien, con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Por ello, la agencia ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. No obstante, el producto está siendo retirado de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.


Por su parte, Lidl asegura que "puede devolver el producto en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra". La cadena añade que ningún otro producto suyo o del proveedor Brasserie Licorne SAS está afectado.



En el caso de estar embarazada, ha aconsejado consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la agencia relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca 'Listeria monocytogenes').

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE