Sanidade estudia ampliar a 14 días las restricciones y apela a "entornos burbuja" para frenar los contagios

|

La Consellería de Sanidade estudia ampliar a 14 días la duración de las restricciones acordadas en el seno del comité clínico y apela a "entornos burbuja" para frenar los contagios de Covid-19 en Galicia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa para concentrar las medidas acordadas en la tarde-noche de este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha recordado que hasta la fecha tienen una vigencia de siete días según se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Sin embargo, ha destacado que trabajan para "sean por 14 días".

Asimismo, ha defendido las últimas medidas adoptadas que sitúan a Galicia en nivel 2, con las reuniones restringidas a cinco personas, salvo en localidades como Santiago de Compostela donde se limitan exclusivamente a convivientes. Por ello, el comité clínico apela a los ciudadanos a conformar "entornos burbuja" con el fin de frenar los contagios.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress