#Claves de la semana

Bloqueo de los transportistas en la central de As Pontes para evitar el desmantelamiento, que Endesa niega

Endesa asegura que las bombas que pretende retirar corresponden a los grupos que no se han modernizado

|

Pese a que los días del carbón como combustible han quedado atrás, todavía quedan muchos temas pendientes antes de dar carpetazo definitivo  al elemento que durante décadas ha alimentado a la central térmica de As Pontes.


Los transportistas del carbón, uno de los sectores más afectados por el futuro de As Pontes, han iniciado una movilización ante la central para exigir soluciones a su situación. 


Camiones bloquenado el acceso a la central térmica de Endesa en As Pontes


Los transportistas de carbón de la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) bloquean desde las 8,00 horas de el acceso al complejo energético, para evitar que dos bombas de recirculación de lechada puedan ser retiradas de las instalaciones.

El portavoz de los transportistas, Cholo Bouza, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que este colectivo "permanecerá en la zona el tiempo que haga falta" ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo tras varias reuniones.

"Llevamos año y medio sin trabajar, recibiendo mentiras de Endesa, de la Xunta, del Gobierno central y ya no aguantamos más", incidiendo en que tienen previsto endurecer las medidas de protesta.

Por su parte, desde Endesa se ha apuntado que la operación de carga y traslado de estas bombas no significa el inicio del desmantelamiento de las instalaciones, ya que dichas bombas estaban destinadas a los grupos 3 y 4, obra que se paró al solicitar el cierre de la instalación.

La compañía incide que la intención es trasladar estos equipos a otra central que si los necesitan, y que la térmica de As Pontes puede operar sin estas bombas, que tampoco se usan en las pruebas con biocombustibles en curso, que se realizan en los grupos 1 y 2 y que si cuentan con desulfuradora.

También reseñan que los grupos 3 y 4, en el caso de ser requeridos para generar energía, están autorizados para operar sin desulfuradora y por último reseñan que Endesa tiene voluntad de buscar todas las soluciones viables para cancelar la solicitud de cierre de este complejo, y que buena muestra de ello es el estar realizando pruebas con biocombustibles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE