La Xunta financiará diez proyectos de investigación orientados mejorar el diagnóstico y prevenir la covid

|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado al Consello da Xunta de la resolución de la convocatoria del programa 'Traslaciona Covid-19', cuya finalidad es apoyar la investigación sanitaria con la financiación de proyectos, ideas o iniciativas surgidas dentro del Sistema Público de Salud de Galicia y orientadas a la prevención, diagnóstico o tratamiento de la enfermedad de la covid-19.

En esta convocatoria de concurrencia competitiva, abierta para profesionales sanitarios, investigadores y grupos de investigación que desarrollan su labor en el sistema autonómico de salud, se presentaron un total 53 proyectos, todos ellos --remarca la Xunta-- "de alta calidad científica".

La Comisión de Selección eligió 10 de ellos relacionados con áreas tales como desarrollo de terapias, el análisis de las consecuencias clínicas de la enfermedad o tecnología de desinfección, entre otras.

El total de las ayudas concedidas en esta convocatoria ascienden a 499.630 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress