Piden 6 años de prisión para un acusado de agredir a tres agentes policiales de paisano en Vigo

|

Uno de los funcionarios tuvo que ser operado 6 veces a raíz del fuerte puñetazo que le propinó en la nariz

La Fiscalía pide penas que suman 6 años de prisión para un hombre acusado de haber agredido a tres policías que estaban de paisano en Vigo, y que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según el escrito de acusación pública, el acusado, V.M.R.P., se encontraba, junto a dos amigos, en la calle Rosalía de Castro de Vigo, en la madrugada del 4 de junio de 2016, y se disponía a entrar a un aparcamiento subterráneo para retirar su coche.

Los tres accedieron al párking a través de una rampa en la calle Pontevedra, donde se encontraban en ese momento tres agentes de policía de paisano. Mientras que sus amigos accedieron a la rampa por un lado, el acusado lo hizo por el medio de los agentes, y empujando a uno de ellos, al que le pidió de malos modos que se apartara para poder entrar a sacar su coche.

El funcionario le pidió que se tranquilizara y se identificó como policía, pero V.M.R.P., "sin mediar palabra", le propinó un fuerte puñetazo en la nariz, por lo que los otros dos agentes intervinieron para auxiliarle.

El acusado fue reducido pero mostró gran resistencia y violencia, de hecho, causó una traumatismo en una mano a otro de los agentes, y le rompió la cazadora a un tercero.

DELITOS Y PENAS
Por estos hechos, la Fiscalía considera a V.M.R.P. autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de lesiones, y un delito leve de lesiones, y pide que sea condenado a penas que suman 6 años de cárcel y al pago de 600 euros de multa.

Asimismo, reclama que indemnice en 490 euros al agente lesionado en la mano, que pague 77 euros por la cazadora rota al otro funcionario, y que indemnice en más de 61.000 euros al agente al que dio un puñetazo en la nariz. Este policía sufrió lesiones graves a consecuencia del golpe y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en 6 ocasiones.

Además, el ministerio público pide que el acusado se haga cargo de todos los gastos médicos, farmacéuticos y de transporte de los policías lesionados, y que indemnice al Ministerio del Interior por los gastos ocasionados con motivo de la baja del agente al que golpeó en la nariz (que estuvo casi dos años incapacitado para su trabajo).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress