El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para levantar una duna en Riazor como protección ante temporales

|

Instalación de la duna en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos para levantar la duna que se coloca cada año en el arenal de Riazor como barrera de protección de ese tramo del paseo marítimo.

Así lo ha explicado la concejala de A Coruña de Medio Ambiente, Esther Fontán, que ha señalado que la duna busca "proteger el paseo marítimo y los viales". "Facilitar el frenado del ímpetu del mar", ha resumido.

La duna tendrá una altura de 2,5 metros de altura lo que permitirá a la ciudadanía seguir contemplando el mar, según ha explicado. Además, ha señalado que desde la línea del paseo hasta la duna habrá una separación de doce metros y medio.

Por otra parte, preguntada por la desinfección de las calles, ha señalado que se está ya realizando, aunque ha apostillado que se analizará hacer una desinfección en las zonas más transitadas como zonas cercanas a colegios o mercados ante la incidencia del Covid en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress