#Claves de la semana

La Xunta mantiene el horario del toque de queda de 23 a 6 horas y el resto de limitaciones por el coronavirus

La Xunta de Galicia mantiene el horario del toque de queda de 23,00 a 6,00 horas decretado por el Gobierno central el pasado domingo para toda España con carácter general y que cada comunidad puede adaptar.

|

Aunque la decisión final sobre el toque de queda recae sobre las autonomías, con un margen para iniciarlo entre las 22 horas o las 00 horas y para terminarlo entre las 5 horas y las 7 horas, en Galicia no habrá cambios.


La Xunta de Galicia no ha hecho moficaciones al respecto, tal y como ha señalado el conselleiro de Sanidade, y mantiene el toque de queda de 23 horas a 6 horas como anunció Pedro Sánchez. 


Rueda de prensa del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.


La Xunta de Galicia mantiene el horario del toque de queda de 23,00 a 6,00 horas decretado por el Gobierno central el pasado domingo para toda España con carácter general y que cada comunidad puede adaptar.

Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa acompañado del gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, y de la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, para informar de los asuntos tratados en la reunión comité clínico de esta semana.


Comesaña ha subrayado que en Galicia "habrá restricciones de movilidad nocturna" y ha apelado a los ciudadanos a cumplirlas. Además, ha recordado que en esta pandemia está muriendo gente. "Es hora de tomar en serio las restriccione", ha sentenciado.


OTRAS RESTRICCIONES

La Consellería de Sanidade mantendrá las medidas de restricción vigentes con motivo de la pandemia por la Covid-19 en Galicia y seguirá una "estrategia de monitorización continua" durante una semana antes de estudiar nuevas medidas en el caso de ser necesarias.


Así lo han informado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, en la rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas por el comité clínico esta semana.

La doctora Durán Parrondo ha explicado que "preocupa" la situación en comarcas como la de Santiago, Ferrol "especialmente", Pontevedra, Vigo, Ourense, O Carballiño, Verín y Lugo, tras un "empeoramiento en cuatro días" registrado en Galicia, de un 20%, "a pesar de ser la cuarta comunidad con menor incidencia acumulada".

Por ello, Sanidade plantea una "estrategia de monitorización continua de todas estas comarcas" y "si se constata un empeoramiento esta semana", ha puntualizado Durán Parrondo, "la comisión clínica tendrá que actuar en consecuencia y poner en marcha medidas necesarias".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE