#Claves de la semana

La Xunta abandona la receta de "hacer más con menos" y prepara una subida del 15% del presupuesto para salir de la crisis

La receta de la austeridad que contribuyó a que el PPdeG recupera el poder tras el crack del ladrillo ha caducado. La Xunta prepara un presupuesto expansivo, que dependen en buena medida de la llegada de los fondos europeos. Fondos que también engordarán el presupuesto del Estado, cuyos gastos se preve que crezcan casi un 20%.


|

La receta de la austeridad que contribuyó a que el PPdeG recupera el poder tras el crack del ladrillo ha caducado. La Xunta prepara un presupuesto expansivo, que dependen en buena medida de la llegada de los fondos europeos. Fondos que también engordarán el presupuesto del Estado, cuyos gastos se preve que crezcan casi un 20%. 


Reunión del Consello de la Xunta.

El Gobierno gallego fijará en más de 11.500 millones de euros el techo de gasto no financiero para el ejercicio de 2021 en la Comunidad, lo que supone un incremento de casi un 15 por ciento en relación al ejercicio en vigor.

Así lo han trasladado fuentes de la Xunta, que han indicado que el Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo dará luz verde a este límite de gasto --que después debe ser ratificado en la Cámara-- en la reunión ordinaria que tendrá este jueves.

El techo de gasto es un paso previo en la elaboración de los presupuestos autonómicos y lo habitual es que la Comunidad lo agote, lo que avanza unas cuentas que manejarán un incremento significativo de los recursos en relación al pasado ejercicio.

La Xunta ha anticipado que este techo de gasto que sube casi un 15 por ciento se plantea, precisamente, para afrontar unos presupuestos centrados en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias en Galicia, y para el impulso de la reactivación económica.

GALICIA RECUPERÓ LOS CINCO DÍGITOS EN ESTE 2020
Tras los años marcados por la crisis económica, Galicia volvió a recuperar los cinco dígitos y superar los 10.000 millones de presupuesto en las cuentas de este 2020.

En concreto, la Cámara aprobó en 2019 un presupuesto para el ejercicio en vigor que rondaba los 10.150 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE