#Claves de la semana

Alertan de la "desprotección" de las víctimas de violencia machista por la pandemia: "Son presas de sus maltratadores"

La presidenta de la asociación Si Hai Saída, Marta Rodríguez Engroba, ha alertado este viernes sobre la "desprotección" que sufren las víctimas de la violencia machista debido a la pandemia del coronavirus.

|

La presidenta de la asociación Si Hai Saída, Marta Rodríguez Engroba, ha alertado este viernes sobre la "desprotección" que sufren las víctimas de la violencia machista debido a la pandemia del coronavirus.

En este contexto, un eventual segundo confinamiento domiciliario sería, según sus palabras, una "noticia tremenda" porque estas mujeres están "totalmente desprotejidas" y son "presas de sus maltratadores".

"No es que no puedan pedir ayuda en muchos casos, sino que por ejemplo los que estamos en contacto con ellas habitualmente no podemos llamarlas, ni mandarles un 'WhatsApp', porque si el maltratador ve esos mensajes puede ser su sentencia", ha avisado.

Rodríguez Enrgoba ha incidido en el total "desamparo" de estas mujeres, poniendo el acento en que "no se ha incrementado para nada su protección, ni el seguimiento" por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Se nos vendió humo en el primer confinamiento y no se ha hecho nada para resolver esta situación en previsión de lo que pudiera pasar", ha lamentado Rodríguez Engroba.

La activista lucense contra la violencia de género ha censurado que "si la situación de las víctimas ya era tremenda, siguen siendo las grandes olvidadas y relegadas desde el momento en que la pandemia hizo acto de presencia y ahora son prácticamente invisibles".

"Hay mujeres y menores que son los grandes olvidados, que corren un peligro cierto. No tienen donde acudir y no hay refuerzos (policiales), nos digan lo que nos digan", ha criticado finalmente la presidenta de Si Hai Saída.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE