#Claves de la semana

​Del pozo a playoff en cinco pasos: la receta de Nafti para el éxito del CD Lugo

El club albivermello solo ha necesitado dos semanas para revertir una situación que parecía abocar al club a la lucha por la salvación. 


|

El club albivermello solo ha necesitado dos semanas para revertir una situación que parecía abocar al club a la lucha por la salvación.


Cd lugo

El Lugo suma cinco jornadas sin perder | Fuente: CD Lugo


El 11 de octubre el CD Lugo de Juanfran caía sin remedio ante el Mallorca por 0-1. El Anxo Carro no era el fortín que se esperaba, el equipo iba a la deriva tercero por la cola con solo tres puntos en cinco jornadas y en la dirección del club lucense decidieron girar 180º para buscar una solución. Han pasado otras cinco jornadas, el Lugo es un equipo nuevo, pelea por el ascenso y no sabe lo que es perder desde aquel día ante el cuadro balear.


Todo nace y muere en la cabeza de Mehdi Nafti. El francotunecino le ha cambiado la cara al equipo gallego desde su llegada. Desde que se hizo con los mandos del banquillo del Lugo, el equipo suma 13 de los últimos 15 puntos, la mejor racha de toda Segunda División en este tiempo. Solo un trabajado empate en una plaza tan complicada como el Heliodoro Rodríguez López mancha el cuasi impoluto expediente del técnico.


NUEVAS OPORTUNIDADES, DEFENSA Y FORTÍN

Pero, ¿cuál es el secreto? En primer lugar, la confianza que Nafti ha depositado en casi todos sus pupilos, que ahora se sienten importantes. Una confianza que se refleja en el papel de Juanpe, por ejemplo. En los dos últimos choques con Juanfran al frente del vestuario, el ex del Sevilla no había gozado de minutos. Desde entonces suma tres titularidades y ha anotado los dos últimos tantos del club gallego, lo que ha reportado cuatro puntos al casillero.


Esa confianza ha permitido al club gallego superar este maratón de partidos sin descanso con rivales tan superiores sobre el papel como Rayo, Girona o Tenerife. Además, en este tiempo el Lugo ha recobrado dos elementos clave desde su llegada a Segunda. El primero la fiabilidad defensiva. Los lugueses solo han encajado tres tantos y han dejado su portería a cero en tres ocasiones. Además, los goles llegan en circunstancias “extremas”: ante el Tenerife Fran Sol abre la lata cuando el Lugo se queda con diez hombres; el Logroñés solo vio puerta ayudado por los once metros.



Por otro lado está la capacidad para convertir al Anxo Carro de nuevo en un territorio difícil de conquistar. Girona y Rayo, los dos rivales más difíciles hasta ahora, han pasado por la ciudad amurallada sin pena ni gloria e incapaces de superar a Cantero, otro de los hombres a tener en cuenta en este tiempo, junto al revulsivo Chris Ramos o al ‘Puma’ Rodríguez.


Este fin de semana llega el más difícil todavía: visitar Cornellá-El Prat. El Espanyol es el coco de la categoría, marcha primero y solo ha ido a buscar el balón al fondo de la red en una ocasión. Tras dos victorias consecutivas, los periquitos se han afianzado en lo alto de la tabla, pero un tropiezo puede provocar el asalto del Sporting de Gijón o incluso del Mallorca. Esta será la prueba de fuego para Nafti y sus muchachos, que han demostrado estar preparados para todo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE