La Xunta justifica el retraso en la entrada en vigor de medidas para "facilitar el cierre de la hostelería"

|

Control de movilidad en Santiago con motivo de las restricciones por la Covid.

La Xunta justifica el retraso a la medianoche del sábado --en vez de a las 15,00 horas de este viernes como anunció el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo-- de la entrada en vigor de las medidas para frenar la Covid-19 en Galicia para "facilitar el cierre a la hostelería".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que han aclarado que finalmente el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge para las 00,00 horas de este 7 de noviembre la entrada en vigor de las medidas que incluyen el cierre de la hostelería en 60 municipios gallegos --entre ellos las siete ciudades-- con el objetivo de "facilitar" su trabajo a este sector.

Además, en relación a lo recogido en el decreto de la Xunta publicado al filo de la medianoche de este miércoles 4 de noviembre, se especifica que desde las 00,00 horas de este día 5 "queda restringida la entrada y la salida de personas del ámbito territorial del ayuntamiento de O Carballiño y de Verín", mientras que en el resto de localidades que se añaden al cierre de perimetral en Galicia será desde la medianoche de este sábado, para que estos dos municipios ourensanos --que ya la tenían-- no queden sin esta medida "hasta el viernes".

Según han puntualizado las mismas fuentes, para O Carballiño y Verín, al quedar sin efecto el cierre perimetral de los otros municipios con los que hasta este viernes tenían esa medida conjunta adoptada, el DOG recoge la entrada en vigor de esa restricción desde las 00,00 horas de este 5 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress