#Claves de la semana

El presidente de la Diputación de Lugo ve "injusto" cerrar Monforte y la hostelería

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, ha calificado de "injusta" la medida impuesta por la Xunta para cerrar el municipio y las restricciones que afectan a los negocios de hostelería desde este viernes.

|

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, ha calificado de "injusta" la medida impuesta por la Xunta para cerrar el municipio y las restricciones que afectan a los negocios de hostelería desde este viernes.

Tomé ha denunciado que el gobierno local no tiene "los datos que llevaron a tomar esta decisión", a pesar de que los llevan pidiendo "desde hace mucho tiempo".

"Fuimos avisados unos minutos antes de que el presidente Feijóo anunciara el cierre de Monforte, a través del jefe del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, que habló con la teniente de alcalde para decirle que iban a cerrar el concello", ha pormenorizado.

Tomé ha considerado que la medida "no va a resolver mucho" porque "haciendo islas" no se va a acabar "con el problema".

"Sabíamos que los datos no coincidían, nosotros (concello) estuvimos recabando datos de los sanitarios de los ambulatorios y del hospital, y sabíamos por ello que los datos eran más graves de lo que decía la Xunta. No parece lógico que por un lado estén ocultando datos (la Xunta), diciendo que son menores (los casos activos) y luego de repente cierran el municipio", ha reconvenido.

Dicho esto, el alcalde de Monforte ha dejado claro que si la situación es grave "habría que tomar medidas para todos, no se puede hacer de forma discriminatoria y para la hostelería es, además, un castigo excesivo porque no es la única responsable de esta situación".

"Es una incongruencia que los que vengan de Madrid puedan tomar un café en los concellos de alrededor y no en Monforte, dado que Galicia y Madrid no están cerrados.

Es una injusticia clara para Monforte y para la hostelería", afeaba finalmente a la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE