​Pontevedra prepara la VII Milla Solidaria Anedia con un máximo de 160 corredores

|

El gobierno pontevedrés anuncia la celebración de la carrera el próximo sábado 14 de noviembre a las 11 horas y será retransmitida en streaming.


WhatsApp Image 2020 11 12 at 12.12.45


Presentación del evento | Foto: Concello de Pontevedra


El Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) será la sede de una nueva edición de la Milla Solidaria organizada por Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes (Anedia), la concellería de Deportes del Concello de Pontevedra, la Federación Gallega de Atletismo y la Secretaría General para el Deporte.


Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, además de otros actos conmemorativos en la ciudad del Lérez como el despliegue de una pancarta conmemorativa en la Casa da Luz o la iluminación de la casa consistorial de azul la noche del viernes al sábado, la carrera se celebrará entre estrictas medidas de seguridad, con una reducción de participantes que solo permitirá el concurso de 160 corredores.


Gonzalo Méndez, colaborador y director técnico de la competición, señaló durante la presentación que el protocolo para la ocasión ser “muy especial” y se seguirá tanto dentro como fuera del recinto”.


Cartel2020 ConcelloPontevedra



“Habrá 16 atletas por prueba, saliendo ocho por carrera, desde Sub-10 hasta Absoluta, en categorías masculina y femenina (dos series: A y  B), y se permitirá un entrenador por cada cinco deportistas (dos si tienen 10). El protocolo será muy severo en este sentido para que haya muy poca gente dentro, solo los que van a competir. Una vez finalicen, los chicos tienen que marcharse, ya que no pueden quedar a ver las otras competiciones. Los primeros recogen sus premios, se van y ya entran los siguientes. Estamos convencidos de que todo va a salir bien”.


"UN EJEMPLO"

Tino Fernández, concelleiro de Deportes y teniente de alcalde, señala que con este evento, y pese a la crisis sanitaria, “queremos concienciar a la gente de que sí se puede celebrar una prueba al aire libre, siempre y cuando se trate de deporte individual, con un protocolo estricto y con la mayor exigencia y responsabilidad”.


En esa línea, Fernández dijo sentirse “satisfecho y orgulloso de seguir colaborando con Anedia en algo tan importante para la salud como el deporte al aire libre” y más en una competición en la que participarán atletas con diabetes tipo 1.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress