#Claves de la semana

​La asturiana UD Llanera será el primer rival del Celta en Copa del Rey; Ribadumia – Cádiz y At. Pulpileño - CD Lugo

Al cuadro celeste la ha caído “uno de los cocos” de esta primera ronda copera al caer ante un rival de Tercera División y no de regional. 


|

Al cuadro celeste la ha caído “uno de los cocos” de esta primera ronda copera al enfrentarse ante un rival de Tercera División y no de Regional.


Copa del rey



El modesto Pepe Quimará acogerá en sus bancadas los primeros pasos del Celta de Vigo en esta edición de la Copa del Rey. La UD Llanera, un club asturiano de Tercera División, será el primer rival del cuadro celtiña, que no tendrá que hacer un gran desplazamiento en esta ocasión.


El sorteo de Copa ha evitado que el Celta se mida a uno de los equipos a priori más fáciles de esta competición, ya que en esta ronda muchos equipos de Primera se enfrentarán a clubes de categoría Regional, como es el caso del Cardassar balear, que recibirá al Atlético de Madrid, o el propio Ribadumia, que con su histórica clasificación se medirá en casa al Cádiz, todo un premio para los muchachos de Luis Carro.


Más lejos, hasta Almería, tendrá que viajar el CD Lugo. Los lucenses tienen de rival al Club Atlético Pulpileño, un equipo con pocos años de historia pero que en poco tiempo se ha hecho un habitual de la Tercera División española y al que la pandemia truncó el año pasado de dar el salto a la Segunda División B. 


MÁS ENFRENTAMIENTOS

Por su parte, los equipos gallegos de Segunda B han tenido suerte dispar. El Deportivo de La Coruña también se medirá a un rival del sur de España, el Poli Ejido 2012, pero lo hará en el estadio de Riazor. El Ourense recibirá también en casa a uno de los equipos más fuertes de la Segunda División, el CD Leganés, mientras que el Coruxo tendrá que medirse en O Vao a todo un Málaga, uno de los equipos revelación en este arranque de temporada.


El Pontevedra CF tampoco se moverá de Pasarón y también recibirá a un rival de la categoría de plata como es el Cartagena, comandado por un incombustible Rubén Castro. La que sí tendrá que coger el avión será la SD Compostela. El Compos viajará hasta Ibiza para cruzarse ante la UD Ibiza, uno de los equipos llamados a dar batalla este año por lograr el ascenso a Segunda División pero al que espera meter mano el cuadro dirigido por Yago Iglesias

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE