#Claves de la semana

​El Celta de Coudet prepara su estreno entre homenajes a sus leyendas

Hugo Mallo y Iago Aspas han recibido las felicitaciones del club y de sus compañeros después de convertirse en leyendas de la entidad celeste. 


|

Hugo Mallo y Iago Aspas han recibido las felicitaciones del club y de sus compañeros después de convertirse en leyendas de la entidad celeste.


Hugo mallo


Hugo Mallo con el presidente Mouriño | Foto: RC Celta


A pocos días de que el Celta de Vigo inicie su andadura bajo el mando del ‘Chacho’ Coudet, en Vigo están de celebración. El ambiente de crispación que reinaba en el club parece haber hecho un paréntesis en esta nueva etapa, en donde todos los jugadores empiezan de cero, por lo que aquellos que se encontraban en el ostracismo ahora asumen el cambio de cromos en el banquillo de Balaídos como una nueva oportunidad para reivindicarse.


CAPITAN Y LEYENDA

Son los casos de Okay, Juncà y, especialmente, Hugo Mallo. El canterano es una leyenda viva del celtismo, pero bajo las órdenes de Óscar García vivió sus momentos más comprometidos como profesional. Los cruces de declaraciones entre su agente y el área extécnico del Celta lo llevaron primero al banquillo y luego a perder la capitanía, algo que no gustó ni al vestuario ni al incondicional celtiña.


Por eso, y para que las aguas vuelvan a su cauce, Coudet anunció en su presentación que dejaría el tema de la capitanía en manos de sus pupilos. Bastó una reunión del núcleo duro de la plantilla para devolver el brazalete a Hugo Mallo.


El lateral fue reconocido en el entrenamiento de esta mañana como el jugador que más veces ha vestido la elástica del Celta en Primera División con 235 presencias. Solo Atilano y Manolo superan al de Marín en número de partidos jugados sin importar la categoría con 392 y 533 respectivamente por los 372 totales del defensa.  



Como a Mallo, Iago Aspas, segundo en el escalafón de la capitanía, también recibió la enhorabuena por parte de sus compañeros en el día de ayer. El presidente Mouriño se acercó a la sesión para conmemorar los 105 tantos anotados por el moañés en Primera División, lo que lo convierte en el máximo goleador de la historia del club en la élite. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE