#Claves de la semana

Santiago espera menos restricciones en diciembre aunque todavía saltan unos 11 positivos cada día


La capital de Galicia ha logrado reducir a un tercio el nivel de contagio que provocó el cierre hostelero y el confinamiento perimetral. Con todo, quedan 180 casos activos, frente al máximo de 470 que hubo. Bugallo advierte que no está seguro que se puedan celebrar todos los actos de campaña de Navidad, pero defiende la necesidad de celebrarla y no solo por motivos económicos. 


|

La capital de Galicia ha logrado reducir a un tercio el nivel de contagio que provocó el cierre hostelero y el confinamiento perimetral. Con todo, quedan 180 casos activos, frente al máximo de 470 que hubo. Bugallo advierte que no está seguro que se puedan celebrar todos los actos de campaña de Navidad, pero defiende la necesidad de celebrarla y no solo por motivos económicos. 


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha manifestado este viernes, con la vista puesta en el próximo mes, que confía en que, a partir del 4 de diciembre, pueda haber una mayor flexibilidad en las medidas anticovid impuestas por la Xunta.


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa este lunes 26 de octubre



El alcalde ha asegurado además que el gobierno trabaja en una campaña de Navidad que es "más necesaria que nunca", pero ha reconocido un alto grado de "incerteza" en el desarrollo de la misma.

Respecto a los datos de covid registrados en Santiago de Compostela en la última semana, el regidor se ha mostrado "razonablemente satisfecho". "En los últimos siete días, hemos registrado 79 positivos, una media de 11 por día; mientras que hace 15 días contabilizábamos 30 nuevos cada día", ha indicado Bugallo, que se ha mostrado "razonablemente esperanzado".

"Estamos, aproximadamente, en los mismos datos de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. La tendencia apunta hacia el descenso", ha subrayado el alcalde, que ha querido agradecer también el esfuerzo y sacrificio de los vecinos en general, y de la hostelería en particular.

Es por este esfuerzo que ha mostrado su deseo de que, a partir del 4 de diciembre --fecha de referencia establecida en el Decreto de la Xunta de Galicia--, puedan "levantarse algunas restricciones", aunque ha reconocido que no existe una fecha límite concreta. Con todo, ha subrayado que no es una decisión que pueda tomar el gobierno local, sino que dependerá de "lo considerado por el Comité Clínico y la Consellería de Sanidade".

El alcalde también ha aclarado que la decisión sobre el refuerzo de vigilancia para el puente de la Constitución dependerá de lo que establezca la Xunta. "Estamos trabajando en posibles actuaciones pero para aplicarlas tenemos que saber si se traslada o se levanta el cierre perimetral", ha manifestado Bugallo.

HABRÁ CAMPAÑA DE NAVIDAD
Por otro lado, el alcalde ha confirmado que, aunque "incierta", sí habrá campaña de Navidad, cuya propuesta será presentada "en los próximos días". La iluminación y los mercados navideños, así como la visita de sus majestades los Reyes Magos, son algunas de las actividades previstas en el plan, según ha informado Bugallo, que no ha explicado cómo se llevarán a cabo.

El regidor compostelano ha incidido en la importancia de la celebración de estas fechas no sólo "para la hostelería y el comercio, sino también para los ciudadanos en general". 


Es por este motivo que ha confirmado la firma de contratos para la campaña, aunque todavía no sepa "si se podrán efectuar". Ha subrayado también que, más allá de lo económico, "la campaña de Navidad genera ilusión y alegría en los ciudadanos, que la necesitan más que nunca".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE