#Claves de la semana

​Nacho Fernández se sale con River mientras espera al Celta

El centrocampista argentino brilla en la victoria de River Plate ante Banfield mientras crecen los rumores sobre su salida.


|

El centrocampista argentino brilla en la victoria de River Plate ante Banfield mientras crecen los rumores sobre su salida.


Nacho fernandez

Ignacio Fernández festeja su gol ante Banfield | Foto: @RiverPlate


Pocos futbolistas representan mejor que Ignacio Fernández la esencia que ha convertido a River Plate, de la mano de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, en uno de los equipos más exitosos de la última década a nivel mundial y uno de los equipos más poderosos de Sudamérica. Calidad, sacrificio, disciplina...todos esos valores representa Nacho Fernández, que a sus 30 años vive en una eterna juventud que ahora podría llevarle a dar el salto a Europa.


Porque, según anuncian diversos medios al otro lado del charco, el internacional albiceleste parece ser una de las condiciones de Coudet para su proyecto en el Celta de Vigo. Ese sería el sexto curso de Fernández vistiendo la banda, pero poco más le queda por ganar o por demostrar en Argentina, por lo que su desembarco en el viejo continente parece bastante cerca.


Además, la crisis sanitaria ha derivado en una crisis que ha afectado sensiblemente a los grandes del fútbol argentino, que han visto como sus arcas se vaciaban al mismo ritmo que sus ingresos. River necesita dinero y ve en Fernández, un jugador importante pero que ya ha cumplido con creces las expectativas, una posibilidad de negocio.


REGRESO A LO GRANDE

Pese a llevar un par de semanas en el dique seco por mor de una lesión, el argentino regresó ayer a los terrenos de juego en el partido que enfrentó a Banfield contra el club millonario. En un duelo igualado, la balanza terminó por decantarse a favor de los bonaerenses gracias a un tanto de Fernández al inicio del segundo tiempo, aprovechando un barullo en un córner y cazando en el segundo palo el cabezazo de Rojas, autor del definitivo 0-2 también a la salida de un saque de esquina para imponerse al ‘taladro’.


Su oportunismo y olfato en el área son otra de sus virtudes, como su llegada desde segunda línea o su capacidad para organizar el juego, algo que lo ha llevado a heredar el 10 tras la salida de Juanfer Quintero, el hombre que llevó la Libertadores a las vitrinas del Monumental con su gol a Boca Juniors en la prórroga en el Santiago Bernabéu.


OPERACIÓN COMPLICADA

Con todo, el gran hándicap para el Celta reside en la voluntad del jugador de cerrar el círculo bajo la tutela de Gallardo y pone la meta en la final de la Libertadores, gran objetivo de River. "Tengo muchas ganas de terminar la Libertadores, porque no me gustaría irme a mitad de camino. Pero no puedo asegurar nada: todas las ofertas que llegan, se escuchan y analizan”, comentó el jugador, que además sabe que su club pedirá una cifra de entre 10 y 7 millones para desprenderse de él, por lo que ese desembolso le abre otros mercados como Estados Unidos, México o incluso Oriente Próximo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE