#Claves de la semana

El número de ingresados sufre un repunte y se incrementa hasta los 557, aunque caen los pacientes en UCI

El número de hospitalizados por COVID-19 en Galicia ha experimentado un repunte en el último día, cuando se ha incrementado hasta los 557 --26 más--, aunque han caído a 92 las personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) --cinco menos--.

|

Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con COVID-19 en una imagen de archivo

El número de hospitalizados por COVID-19 en Galicia ha experimentado un repunte en el último día, cuando se ha incrementado hasta los 557 --26 más--, aunque han caído a 92 las personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) --cinco menos--.

Según detalla la Consellería de Sanidade en el balance diario con datos recabados hasta las 18,00 horas de este miércoles, hay 465 personas ingresadas en unidades convencionales --31 más-- y 92 en UCI --cinco menos--.

Por áreas sanitarias, el volumen de pacientes hospitalizados por coronavirus desciende en todas las zonas, a excepción de A Coruña y Cee, que suma 32 más, y Santiago de Compostela y O Barbanza, donde se mantiene en 47.

En concreto, el área sanitaria de A Coruña y Cee contabiliza 199 personas ingresadas --32 más-- de las que 32 están en UCI --tres menos--. En cambio, el volumen de pacientes que se encuentra en hospitales de Santiago de Compostela y O Barbanza se mantiene en 47, aunque bajan los que permanecen en cuidados intensivos hasta siete --uno menos--.

El área sanitaria de Ferrol suma 50 hospitalizados --uno menos-- de los que nueve se encuentran en UCI --uno menos--, mientras la zona de Lugo, A Mariña y Monforte registra caídas en el número total de ingresados, que se sitúa en 38 --cinco menos-- de los que siete están en cuidados intensivos --uno menos--.

Por su parte, los centros hospitalarios de Ourense, Verín y O Barco acumulan 64 personas con COVID-19 --una menos--, pero las que se encuentran en UCI se mantienen en ocho. Además, los hospitalizados se reducen en Pontevedra y O Salnés hasta 60 --cuatro menos--, aunque sube el volumen de personas en cuidados intensivos a siete --una más--.

Asimismo, el número de ingresados en hospitales del área sanitaria de Vigo disminuye hasta 99 --uno menos-- de los que 22 permanecen en UCI, una cifra que no sufre cambios respecto al día anterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE