La Xunta traslada a los centros privados el compromiso del Gobierno de mantener la enseñanza concertada

|

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha participado este jueves en un encuentro de trabajo con los representantes de los centros educativos concertados de la provincia de A Coruña para analizar la aplicación de la nueva ley educativa, conocida como Ley Celaá, así como el desarrollo del curso escolar.

En el encuentro, Trenor les ha trasladado que el Gobierno de la Xunta está trabajando para "blindar la calidad, la equidad, la igualdad de oportunidades y la cultura del esfuerzo" en el sistema educativo gallego, de modo que esta ley "no implique una merma de los resultados exitosos conseguidos hasta ahora".

Trenor ha explicado que la Xunta no va a cambiar su modelo educativo, y ha mostrado su compromiso en mantener la enseñanza concertada, "porque las rentas medias y bajas también tienen derecho a mandar a sus hijos al centro educativo que deseen, sea público o concertado".

"No estamos dispuestos a aceptar que solamente se pueda mandar a un niño a un centro concertado si la familia tiene muchos recursos", ha dicho el delegado de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress