Los sindicatos aceptan las condiciones del Sabadell para fijar un tope de 45 despidos en Galicia

|

Pontevedra y A Coruña serán las provincias más afectadas por el proceso de reestructuración de la entidad bancaria, que finalmente no se fusionará con el BBVA como se venía anunciando desde hace semanas. 


Las condiciones pactadas, después de que la entidad bancaria decidiese incorporar algunas modificaciones, lograron la satisfacción de la mayoría de sindicatos, como CC.OO, que consideró que las nuevas condiciones "permiten que podamos avanzar hacia un acuerdo". 



Banco sabadell ep




La mayoría de la representación legal de los trabajadores de Banco Sabadell, hasta el 89,57%, ha aceptado las condiciones económicas propuestas por la entidad para acometer el proceso de reestructuración que derivará en la salida de 1.800 personas del grupo.

Para CC.OO., este acuerdo significa una mejora "sustancial y sin precedentes" de las ofertas propuestas por el banco en otras ocasiones y permitirá abordar las salidas voluntarias de forma ordenada.

El sindicato no ha valorado el anuncio de la ruptura de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA para una potencial fusión, añadiendo que cualquier operación corporativa debe tener el mantenimiento del empleo como principal objetivo.

Banco Sabadell mejoró este jueves las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración que pretende llevar a cabo y que afectará a unos 1.800 trabajadores.

Esta mejora se produce después del periodo de reflexión que CC.OO. planteó la semana pasada tras el anuncio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del inicio de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA con motivo de una fusión.

"Estas nuevas condiciones permiten que podamos avanzar hacia un acuerdo satisfactorio. El aumento de las condiciones es más que considerable, ya que conseguiríamos que una parte importante de la plantilla afectada no tenga la indemnización topada", indicó CC.OO. tras la reunión.

Entre las novedades, está el cobro del convenio especial con la Seguridad Social (CESS) hasta los 63 años, y, si hubiera una modificación legislativa que retrasara la edad de la jubilación anticipada, la empresa abonaría el importe del CESS para cubrir hasta la primera fecha que pueda jubilarse anticipadamente, con un máximo de 12 meses.


GALICIA

Para Galicia, el Banco Sabadell plantea, de acuerdo con las negociaciones, un máximo de 45 salidas, según la distribución geográfica que aportó en la segunda reunión de la mesa de negociación con los sindicatos.


Así, el ajuste en la comunidad gallega afectaría sobre todo en A Coruña (11 administrativos, siete comerciales y cuatro trabajadores de servicios centrales como máximo), seguida de Pontevedra (ocho, cuatro y dos, respectivamente).

En Lugo, la entidad propone como máximo cuatro salidas de administrativos y dos de comerciales, mientras que en Ourense la afectación inicialmente planteada llega a dos administrativos y un comercial.

Estos números los trasladó el banco en función de necesidades para dar servicio al cliente, pero con "cierta holgura por función" para tratar de facilitar la adhesión de los profesionales.

Sabadell cuenta con 461 trabajadores en Galicia (223 en A Coruña, 138 en Pontevedra, 61 en Lugo y 39 en Ourense) y 105 oficinas. Según los datos de CC.OO., en la comunidad gallega hay 60 profesionales que superan los 57 años y 90 con más de 55.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress