#Claves de la semana

La patronal pontevedresa advierte que la dimisión "extemporánea" de Díaz Barreiros da una imagen "lamentable" de la CEG

El presidente de la confederación de empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, advierte de que la dimisión "extemporánea" de José Manuel Díaz Barreiros apenas 48 horas después de las elecciones a la presidencia de la patronal gallega arroja una imagen "lamentable" de la organización.

|

El presidente de la confederación de empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, advierte de que la dimisión "extemporánea" de José Manuel Díaz Barreiros apenas 48 horas después de las elecciones a la presidencia de la patronal gallega arroja una imagen "lamentable" de la organización.

Al respecto, rechaza que busque "excusas" para una decisión que entiende "personal" y sobre la que desconoce cuáles son "los verdaderos motivos".

Con esto, Cebreiros se refiere a las afirmaciones con las que el presidente saliente, a través de un comunicado de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), vinculó su salida con varios escritos, entre ellos uno de la CEP, que solicitaban el escrutinio de los votos de la parte telemática de los comicios.

Sobre este extremo, la CEP subraya que lo que reclamaba era "transparencia" a la mesa electoral de la patronal gallega. "La confederación pontevedresa tan solo solicitó el acta de la elección delpresidente de la CEG para poder informar a sus órganos colegiados el próximo lunes", destaca en una nota de prensa.

Este comunicado es la reacción de los empresarios pontevedreses en el día en que otros tres asociados de la CEG, en este caso tres sectoriales que también pidieron el recuento de las votaciones, han reclamado la marcha de personas con "actitudes dictatoriales" en la patronal gallega entre alusiones veladas al mandatario coruñés Antonio Fontenla.

En la nota, Cebreiros también explica su posición personal, después de mostrar su apoyo a Díaz Barreiros en el momento en el que la asamblea presencial del martes optó por su elección por aclamación al retirarse el otro candidato.

Quería, según indica, "ayudar al objetivo de buscar, hasta el último momento, el necesario consenso en el seno de la organización empresarial autonómica".

"Se intentó cumplir con el mandato del comité directivo de Pontevedra, que (...) ratificó la voluntad expresada desde hace años de encontrar un candidato que reuniese el mayor consenso posible", apunta.

Además, Jorge Cebreiros ve "llamativo" que Díaz Barreiros "traslade públicamente datos del proceso electoral, concretamente del voto telemático" cuando él, como presidente de la confederación pontevedresa y vicepresidente de la CEG, no los tiene. "Y que además le moleste que se soliciten", agrega.

En este sentido, incide en que la solicitud del acta electoral "no ha sido respondida hasta este momento".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE