El BNG pone en marcha una campaña de apoyo al comercio, para el que reclama un "mayor apoyo institucional"

|

El BNG ha puesto en marcha la campaña de apoyo a los productos de proximidad y el comercio 'Mejor gallego, mejor local' y ha reclamado un "mayor apoyo institucional" para el sector.

En el marco de la presentación de la iniciativa, realizada en Vigo, la diputada autonómica de la formación frentista Carmela González ha tachado de "insuficientes" las medidas desplegadas por la Xunta y el Gobierno central ante las consecuencias económicas de la pandemia y las restricciones en el comercio de proximidad.

Así las cosas, Carmela González ha advertido de que "no desplegar medios y medidas de verdad amenaza la propia supervivencia del sector" y ha abogado por la activación de ayudas económicas específicas, líneas de crédito y rebajas fiscales para este.

Del mismo modo, la formación ha considerado precisa una promoción de los productos locales y gallegos que se lleve a cabo en el comercio de proximidad y ha llamado a la ciudadanía a apostar por este modelo de consumo de cara a la temporada navideña.

Asimismo, el concejal del BNG en la corporación municipal de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha lamentado la "falta" de apoyo al sector por parte de las administraciones y ha reprobado que Vigo represente "una de las pocas ciudades que no habilitó desde el Ayuntamiento ninguna línea" en este sentido.

Además, el edil de la formación frentista ha denunciado la "falta" de ejecución de la partida de los presupuestos municipales consignada para subvenciones al comercio de la urbe, así como que no se haya articulado la plataforma web para la comercialización de productos anunciada en abril por el gobierno local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress