#Claves de la semana

Feijóo se reúne con el eurodiputado de Cs Luis Garicano, con el que aborda las propuestas para optar a fondos europeos

El presidente gallego mantiene encuentros con tres alcaldes de municipios ourensanos

|

Feijóo se reúne con Luis Garicano.

El presidente gallego mantiene encuentros con tres alcaldes de municipios ourensanos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este miércoles al eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Luis Garicano que Galicia ya presentó al Gobierno central una primera propuesta "viable y realista" con 108 proyectos para optar a los fondos europeos Next Generation, con la que busca "dar respuesta a los retos de la transformación económica y social" de la Comunidad.

Según informa la Xunta en un comunicado, durante la reunión abordaron la reactivación económica y las diferentes herramientas activadas desde la Comisión Europea, dado que Garicano --remarca el Ejecutivo autonómico-- es el negociador de los fondos en representación del partido liberal europeo.

En el encuentro, Feijóo ha incidido en que los fondos son una oportunidad no solo para la recuperación, sino también para impulsar una verdadera transformación económica y social, en línea con los principios y los objetivos que propone Europa, para "conseguir un crecimiento sólido, sostenible y centrado en las personas, contando con las aportaciones de todos los agentes sociales, económicos y políticos".

Así, los proyectos se centran en cuatro ejes: la modernización del tejido productivo --transición digital--, la movilidad sostenible y transición ecológica, la cohesión social y territorial, y la administración dinámica y digital.

A modo de ejemplo, Feijóo se ha referido a la creación de la primera fábrica de viscosa en Galicia, con una inversión de 950 millones de euros, en el marco de las iniciativas que engloban distintos proyectos de impulso de la industria forestal y de la promoción de productos derivados de la madera.

Por último, Feijóo y Garicano, subraya el Ejecutivo autonómico, coincidieron en la necesidad de que el Gobierno central establezca "unos criterios justos, claros y transparentes" para el reparto de los fondos.

REUNIONES CON ALCALDES
También este miércoles el presidente ha mantenido reuniones con el alcalde de San Cibrao das Viñas (Ouresne), Pedro Fernández Moreiras, a quien ha ratificado que los presupuestos de la Xunta para 2021 incluyen una partida de 1 millón de euros para iniciar los trabajos de ampliación de la urbanización de los terrenos del Parque Tecnológico de Galicia.

Asimismo, ha mantenido un encuentro con el regidor de la también localidad ourensana de Beariz, Manuel Prado, a quien ha transmitido el compromiso de la Xunta con los proyectos de mejora de las infraestructuras en el ayuntamiento.

Finalmente se ha reunido con la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, a quien ha garantizado la colaboración de la Xunta en la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio ourensano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE